Consecuencias de la apnea obstructiva del sueño

apnea obstructiva del sueño ronquidos

La apnea obstructiva del sueño aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión, enfermedades del corazón incluyendo ataques al corazón e insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

Cada vez hay más pruebas de que la apnea obstructiva del sueño no tratada puede tener un impacto significativo en su salud personal. El éxito del tratamiento la apnea obstructiva del sueño puede reducir los riesgos de estas dolencias relacionadas.

¿Por qué aumenta la apnea obstructiva del sueño el riesgo de tener otros problemas de salud?

Los estudios sugieren que tener apnea obstructiva del sueño aumenta el ritmo cardíaco y aumenta la presión arterial, poniendo en tensión el corazón. Esto puede deberse a que las apneas con frecuencia reducen los niveles de oxígeno en la sangre, la activación de la rama del sistema nervioso responsable de aumentar el rendimiento del corazón. Además, los niveles de sustancias químicas en la sangre que causan la inflamación y promueven el aumento de azúcar en sangre. Dicha inflamación puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos. Tanto la hipertensión y la diabetes aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, y la probabilidad de ser diagnosticado con una de estas enfermedades aumenta como resultado de la apnea obstructiva del sueño.

Hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica común. Afecta más del 40% de las personas entre las edades de 50 y 60 años de edad en los Estados Unidos. La apnea obstructiva del sueño es un factor de riesgo para el desarrollo de la hipertensión. Aproximadamente el 50% de las personas con apnea del sueño tienen hipertensión. De hecho, la presión arterial elevada puede ser la única pista de que una persona tiene apnea obstructiva del sueño. Afortunadamente, el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño puede dar lugar a un mejor control o incluso la resolución de la hipertensión.

Enfermedad del corazón

La enfermedad arterial coronaria se produce en el 67% de la población adulta de los Estados Unidos. Con frecuencia da lugar a ataques cardíacos y muerte prematura. La evidencia indica que la apnea obstructiva del sueño puede ser un factor de riesgo de futuros ataques al corazón o angina de pecho (dolor en el pecho relacionados con la obstrucción de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón), y los hombres de mediana edad podrían tener un riesgo particular.

Carrera

Tener un accidente cerebrovascular puede ser un evento devastador, con el potencial de discapacidad grave o la muerte. La apnea obstructiva del sueño podría ser un factor de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, y la recuperación después de un accidente cerebrovascular podría retrasarse en las personas con apnea obstructiva del sueño. Por el contrario, las personas que han sufrido un ictus tienen más riesgo de desarrollar la apnea obstructiva del sueño.

Diabetes Mellitus

Coincidiendo con el aumento de la obesidad en los Estados Unidos, cada vez más personas están desarrollando diabetes tipo 2. Las investigaciones indican que los niveles de azúcar en la sangre (glucosa) son más altas entre las personas con apnea obstructiva del sueño. Sin embargo, parece que el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño puede mejorar los niveles de azúcar en sangre.

Muerte prematura

Debido a que la apnea obstructiva del sueño se asocia con una serie de condiciones médicas crónicas, como es lógico, varios estudios han demostrado una asociación entre la apnea obstructiva del sueño y una mayor probabilidad de muerte prematura de mediana edad los hombres parecen estar en mayor riesgo, con la causa de la muerte más común relacionada con la enfermedad cardiovascular. Reggie White estrella de fútbol americáno, un gran defensa de tres equipos de la NFL, murió de problemas cardíacos y pulmonares que probablemente se intensificaron por la apnea del sueño. Él tenía 43 años.

 

roncofer


Publicado

en

por

Etiquetas: